Condiciones Generales de Contratación

“Condiciones Generales de Contratación de wesped.com”

 

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.wesped.com, que tiene por objeto la prestación de servicios por parte de Manuel Ramos Callejón (en adelante, Propietario), con NIF 41504833-E y domicilio sito en calle Matadero 19, Escalera 5, 3º 12 - 30202 Cartagena (Murcia), por parte de las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, Contratante) que manifiesten su voluntad de contratar los servicios que se ponen a su disposición en el sitio web wesped.com mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía internet a través de ese sitio web titularidad del Propietario.

 

1.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL CONTRATANTE, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN.- Las presentes Condiciones Generales de compraventa se exponen con carácter permanente en el sitio web titularidad del Propietario wesped.com pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la compraventa.

 

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – servicio específico contratado, coste con indicación de impuestos si fuese de aplicación, costes de envío etc.- para su aceptación expresa por parte del Contratante – mediante un click de “leo y acepto las condiciones”  – cada vez que se realice una solicitud concreta de servicios a través del sitio web. El Contratante tendrá un área segura a la que accederá con nombre de usuario y contraseña que es donde se completa la compra y donde puede hacer un seguimiento de sus pedidos.

 

No es técnicamente posible que el Contratante pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el Contratante pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe cubrir un formulario con sus datos básicos donde realiza el pedido concreto, mediante el que acepta las presentes Condiciones.

 

El Contratante, al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que el Propietario realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata, autorizando expresamente a Manuel Ramos Callejón para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo haya seleccionado y/o introducido desde el área segura, habilitada al efecto, de conformidad con la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

 

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el Contratante – condiciones particulares- implican la formalización del contrato de compraventa entre el Propietario y el Contratante que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

 

El Propietario, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el Contratante ha especificado en el formulario de pedido como vía principal de contacto, confirmación del servicio contratado, coste, con desglose de impuestos si resultaran de aplicación, así como los costes de envío si son necesarios. Asimismo, el Contratante seguirá disponiendo con carácter permanente las presentes Condiciones Generales. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con un mes de antelación y por otro, expuestas claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web wesped.com. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el Contratante y podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a [email protected] o telefónicamente, llamando al número +34 968 103 499.

 

2- OBJETO DEL CONTRATO.- Por el presente contrato el Propietario se compromete a prestar al Contratante el servicio que éste haya solicitado a través del sitio web wesped.com a cambio de un precio cierto y en atención a las condiciones que a continuación se establecen.

 

3.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO.-

 

3.1. Prestación del servicio.- El Propietario se compromete a prestar el servicio al Contratante en los términos indicados en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. El Propietario no será responsable por los errores causados en la prestación del servicio cuando los datos introducidos por el Contratante en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

 

3.2. Responsabilidad del Propietario.- El Propietario en ningún caso será responsable en relación con:

3.2.1.  Los errores, retrasos en el acceso por parte del Contratante a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del Propietario. En todo caso, el Propietario se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Contratante para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Contratante.

 

3.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el Contratante para el envío de la confirmación del pedido.

 

3.2.4.- El Contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad del Propietario si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el Contratante.

 

 

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE.-

 

4.1. Pago.- El Contratante se compromete a abonar el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

 

4.1.1. Importe.- La remuneración por el servicio efectivamente solicitado por el Contratante en función del servicio concreto solicitado será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del Contratante en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los servicios que aparecen en el sitio web, antes de confirmar el proceso de compra, aparecen sin impuestos aplicables incluidos.

 

4.1.2. Formas de pago.- El Contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante los métodos de pago disponibles en el sitio web.

 

4.2. Desistimiento.- Los servicios ofertados en wesped.com admiten derecho de desistimiento en siete días, contados a partir de la celebración del contrato, siempre y cuando el servicio no haya sido efectivamente prestado antes de dicho plazo.

 

4.3. Responsabilidad del Contratante.- En todo caso, será responsabilidad del Contratante:

 

4.3.1. Contenidos: Los contenidos incorporados en el sitio web del Propietario han sido elaborados e incluidos por:

 

           El Propietario utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que el Propietario únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

           Los usuarios, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo estos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exento el Propietario de toda responsabilidad que se pueda derivar de los mismos.

           Personas físicas y jurídicas ajenas al Propietario, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en el sitio web, bien a través de enlaces o links, siendo estas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exento el Propietario de toda responsabilidad en los términos que especifica la legislación española.

 

Además, a través del sitio web del Propietario pueden ponerse a disposición del usuario servicios tanto del Propietario como de terceros destinados a ser comercializados y que estarán sujetos a las Condiciones Generales y particulares de cada uno de los mismos. El Propietario no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los servicios que puedan ofrecer estos terceros.

 

 

4.3.2.- Buen uso del servicio: El Contratante está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. El Propietario queda facultado por medio de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del Contratante de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y darlo de baja o restringirle el acceso al sitio web. El Contratante será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por él ante Juzgados u otros organismos, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir el Propietario si la reclamación es dirigida contra éste. Asimismo, el Propietario colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el Contratante que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos del Propietario o de terceros.

 

4.3.3.- Conocimiento fehaciente: el Propietario, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por el Contratante y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del Contratante y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias, el Propietario no puede entrar a dirimir si el Contratante tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio. De todas formas el Propietario ofrece la posibilidad a cualquier usuario de informar directamente (mediante un link en la parte inferior derecha del sitio web) sobre posibles errores, omisiones o abusos cometidos para todo aquel que considere que cierta información es incorrecta, ilícita o no debería estar publicada por cualquier razón justificada.

 

4.3.4.- Guardia y custodia de claves de acceso: El Contratante será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves con las que accede a su área privada -que le son otorgadas al registrarse como usuario del sitio web- para realizar la contratación de los distintos servicios debiendo guardarlas de forma segura con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

 

4.3.5.- Diligencia debida: El Contratante se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, el Contratante debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos personales, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de usuarios o de profesores como vía principal de contacto con el Propietario.

 

5.- PROTECCIÓN DE DATOS.- El Propietario será considerado encargado del tratamiento, de conformidad con Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y su Reglamento de desarrollo, en caso que el servicio contratado implique el acceso y/o tratamiento de datos personales de los que es responsable el Contratante. El acceso y/o tratamiento de datos personales se desarrollará con sujeción a la Política de Privacidad del www.wesped.com, las Condiciones Particulares de Prestación del Servicio contratado y la normativa sobre protección de datos de carácter personal vigente.

El Propietario únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del Contratante responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en las Condiciones contractuales que le sean de aplicación, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, salvo  previa indicación expresa del Contratante responsable del tratamiento. Cumplida la prestación de los servicios contratados, los datos y/o documentos o soportes en los que se contengan estos serán destruidos, salvo que exista alguna previsión legal o contractual que exija su conservación. En este último caso, se procederá a la devolución de los datos garantizando al Contratante responsable dicha conservación. El Propietario conservará, debidamente bloqueados, los datos en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el responsable del tratamiento.

El Propietario ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas de tratamiento de datos del Propietario disponen de las medidas de seguridad exigibles de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del Reglamento de desarrollo de la LOPD, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte el Propietario.

El Contratante responsable de los datos autoriza al Propietario encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del Contratante, los servicios de almacenamiento de datos (hosting), en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el Contratante responsable del tratamiento puede dirigirse al Propietario para conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso hayan sido subcontratadas para la prestación de los servicios indicados, las cuales en todo caso actuarán de conformidad con los términos previstos en estas Condiciones y previa formalización con el Propietario encargado del tratamiento de un contrato en los términos previstos en el artículo 21 del RLOPD. 

 

6.- RESOLUCIÓN Del CONTRATO.- El Propietario y el Contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como por el ejercicio del desistimiento previsto en la cláusula 4.2. de las presentes condiciones generales. 

 

7.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.- El Propietario informa que los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web wesped.com, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso del Propietario. El Propietario utiliza fuentes externas para la elaboración de sus artículos en determinadas ocasiones y también establece links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

 

8.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.- Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Cartagena renunciando expresamente el Contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

 

9.- OTROS.- En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El Propietario podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del Propietario.

  • 24 Los usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Protección de datos personales

Política de Privacidad del sitio web wesped.com   Información al usuario de la...

Condiciones generales

    CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE WESPED    wesped.com        Manuel Ramos...